jueves, 28 de junio de 2012

el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional



Al darme cuenta de tan terrible es la emocion que llega de repente a las cabezas no puedo dejar de pensar en que si YO QUIERO puedo dejar que mi mente que deambule por todos los ricones enfermos de mi cabeza, sin duda alguna me cuesta mucho trabajo el desprendermede un sentir que llega siempre acompañado de una ansiedad que me vuelve loca.  Y es que llega y no se va, ¿como puedo continuar viviendo un momento y aprovecharlo si mi mente NUNCA  está conmigo?!!!!

Siempre me quedo en un recuerdo del ayer o un pensamiento del mañana, siempre estoy añorando instantes de cuando "era feliz" o esperando "la felicidad del futuro" sin tomarme el tiempo de ver lo que estoy viviendo el dia de hoy, este dia me acordé de una cosa que alguien a quien admiro mucho me dijo un dia:  EL DOLOR ES INEVITABLE, PERO EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL

Dios!!! ¿se puede?,  ¿entonces puedo permitirme a mi misma alejar esas ideas que me duelen y me siguen manteniendo apatica, triste y hasta encabronada todo el dia?

Sí!, al darme cuenta como llega esas ideas, celos, suposiciones acerca de TODO no puedo evitar que caigan como piedrecitas en mi cabeza, pero lo que SI PUEDO es sacarlas de mi mente y es que una loca frenética como yo, (nose si les quede el saco) le llegan 108, 748 ideas basura a mi mente, del ayer, del mañana, de la próxima hora o la próxima semana, por que hasta eso.... ME VOY AL FUTURO! donde puedo ver.... una infidelidad, mi negocio quebrar (aunque no tenga) mi proximo auto etc....

El traer a la mente a vivir el dia de HOY! es un esfuerzo que, dia a dia tengo que hacer y es que como tipica loca, no puedo darme el lujo de vivir en el pasado ni irme al futuro, TENGO QUE VIVIR EL DIA DE HOY!!! mismo pensamiento que lo leo y lo releo todo el tiempo pero APLICARLO!!! dios mio eso lo tengo que recordarlo todo el tiempo.

Esperar la felicidad a que llegue acompañada de algo material, de una persona, de un hijo, de un familiar eso me tiene completamente atrapada en mi propia apatia, no me deja ser feliz....

-soy feliz?

La felicidad es como el amor, no llega, no se va, no se encuentra ni se pierde, la felicidad es algo que se tiene o no se tiene dentro.  No puedo llamarle a la felicidad el ir con el chico de mis sueños a una cena romántica o tener el carro mas chingón del mundo, el cerrar un buen negocio o hacer el amor inrrepetidas veces en una cabaña o en la playa.... No, la felicidad es sentirme en paz, el disfrutar el sol, la lluvia, la sonrisa de mi gente, el disfrutar los tacos con limón que me ceno, el vivir dia a dia en paz y con una alegría que llena.

Bien..... como lo consigo esa felicidad????

Fck!!..... 


INTELIGENCIA EMOCIONAL, (me voy de espaldas...)  CONTROLAR MIS PENSAMIENTOS, MIS EMOCIONES.

LLega la apatia y decido hasta cuando, ¿1 minuto?, ¿una hora?, ¿una semana?


Felicidad es estabilidad


"por que prefiero el solo por hoy, que al "mañana empiezo"





No hay comentarios:

Publicar un comentario