lunes, 18 de marzo de 2013

con ciencia



A lo largo de mi experiencia como un conducto divino para compartir mi propia vida, me doy cuenta, que NO soy la única a la cual le han pasado cosas que han puesto la cordura en tela de juicio, 

dice una señora 

-PIDO SER UNA PERSONA CUALQUIERA y es que cuando me siento mas chingona es cuando llegan los conflictos,  la mejor madre* la mejor hija* la mejor amiga* la mejor mujer* etc.  Mis exigencias interiores aclaman por ser aceptada en todos los ámbitos de mi vida, tanto personal como laboral.

Así que los problemas aveces se ven tan grandes como es el compromiso tan grande que nos hacemos a nosotros mismos para resolver broncas que nos consumen energía y tiempo, por que al final de cuentas nos dejamos llevar por una conciencia contraída y nos ensimismamos en cuerpo, alma y mente a encontrar una solución ( y rápidita) a ese conflicto que estamos viviendo en el presente.

Nos encontramos con mujeres (en mi caso) que esta viviendo EXACTAMENTE lo mismo que yo, pero  en diferentes intensidades, pero al final de cuentas LO MISMO, ( es mi vaso de agua y yo me ahogo en él si quiero) mientras me espejeo escuchándole tan grave problema me doy cuenta desde un punto lejano, realmente el conflicto ni es tan grave y ni siquiera es para lacerarse tanto, pero al final de cuentas no podemos verlo por que nuestra mente esta tan contraída que la solución parece eterna y luchas con lo inluchable, corres por todas las sugerencias de todas las personas que conoces que podrían darte una solución y terminas como al principio confundida.... una vez un amigo doc me dijo:

- cuando las soluciones son tan simples y la confusión es tan grande, es una clara señal divina que todavía no es momento de tomar una decisión.

DIOOOOS!!! entonces ¿que hacer?

Mi domingo entre bañando chiquillos, el trapeador en el cloro y preparando pan francés, leí algo que me llamo la atención 

"CONCIENCIA EXPANDIDA"

ahí les va:

Nivel 1: Consciencia Contraída: Este es el nivel del problema, por lo que inmediatamente llama tu atención. Algo ha salido mal. Las expectativas se han venido abajo. Te enfrentas a obstáculos que no deseas “mover”. A medida que aumenta la resistencia, la situación sigue sin mejorar. Si examinas el nivel del problema, los siguientes elementos están generalmente presentes: Tus deseos se ven frustrados. Quieres algo pero una parte de ti se opone. Te sientes como si cada paso fuera una batalla. Sigues haciendo más y más esfuerzo en otra área. Hay una ansiedad subyacente y miedo al fracaso. Tu mente no está clara. Hay confusión y el conflicto interno. A medida que crece la frustración, tu energía se agota. Te sientes cada vez más agotado. Se pude decir que estás atascado en el nivel de consciencia contraída( lo contrario a expandida) por una prueba simple: cuanto más te esfuerzas por liberarte de un problema, más te quedas atrapado en él.



Nivel 2: Conciencia expandida- Este es el nivel en que las soluciones comienzan a aparecer. Tu visión se extiende más allá del conflicto, lo que te da más claridad. Para la mayoría de la gente este nivel no está disponible de inmediato, ya que su primera reacción ante una crisis es contraerse. Se ponen a la defensiva, cautelosos y temerosos. Pero si te permites expandirte, encontrarás que: la necesidad de luchar comienza a disminuir y comienzas a dejar ir. Más personas se conectan contigo. Les permites la entrada. Llegas a decisiones con confianza. Te encuentras con un temor realista que comienza a disminuir. Con una visión más clara, ya no te sientes confundido y en conflicto. Se puede decir que has llegado a un nivel de conciencia en al que ya no te sientes apegado: un proceso ha comenzado. Con una mayor expansión, las fuerzas invisibles vienen en tu ayuda. Te mueves hacia adelante de acuerdo con lo que deseas en tu vida.



YO QUIERO DOS!!

Cuando mi visión es mas clara puedo resolver los "graves problemas" mas fácil y darme cuenta mi necesidad, "ansiedad = miedo"  el miedo= carencia" una cosa me lleva a la otra, el punto es que mientras mas conciencia tenga de la situación mas fácil sera dejar de preocuparnos por las cosas,

dicen los budistas "si tiene solución ¿para que te preocupas?, y si no tiene solución ¿para que te preocupas?

pero hasta parece que llegamos a esta vida hacerla de jamón de todo!!!!


La conciencia expandida me susurra que debo ver las cosas desde la mirada de DIOS, (osea desde arriba) darme cuenta de la claridad de mi situación para ver si realmente necesita toooda mi energía osea trabajar en DESAPEGARME de esa idea, problema, relación etc...

la pregunta de los 64mil ¿como le hago?

Hacer conciencia es DARME CUENTA (lo acabo de aprender) y mientras mas conciencia tenga, mas rápido voy a salir de la bronca, ¿pero como si ese pensamiento lleva días, semanas? para ser exacta, dicen que la medicina se encarga de lo físico, la psicología de la mente y la espiritualidad se encarga la conciencia.... (no religión) ojo !!!!!

así es my friends, hay que trabajar en una espiritualidad autentica para poder salir del hoyo, o como lo digo yo DEJARLE LAS COSAS A DIOS, cuando te desapegas del problema aunque sea un tiempo podrás ver realmente el camino y ya no te esfuerzas "queriéndolo resolver"

así que a quitarse  de la cabezota preguntándose mil y una vez ¿porque?, ¿porque?, ¿porque?, ¿porque?  aveces extrañamos taaanto a una persona que ya no quiere estar con nosotros y NO nos damos cuenta los que ESTÁN!! eso es hacer conciencia, o cuando sufrimos por querer tener algo economicamente mejor, no  hacemos conciencia de lo que SI TENEMOS y así

tomarnos un minuto para ver lo que tenemos y dar gracias por eso es hacer conciencia.

HOY la vida me enseño que nunca es tarde para hacer conciencia, de las bendiciones que tengo en mi camino y aunque la gente que creímos que siempre estaria no está, hay otras que siempre van a estar y por eso hay que dar gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario