martes, 31 de julio de 2012

del ¿porqué?.. al ¿para qué?


La forma que más he perdido el tiempo en mi vida, ha sido siempre el gritarle a la vida el "porqué" justificando los acontecimientos y sucesos que me encuentro en el camino, el exigir una luz  con todas las respuestas que en mi momento de crisis han salido rapaz a quebrantarme la fortaleza que llevo dentro.  

Siempre por delante ese reclamo ante la propia naturaleza del "porque",

- porque me tocaron esos padres?
- porque me casé con él?
- porque soy así?
- porque lo conocí?
- porque me lastime ?
- porque se tuvo que ir?


Mil "porqué" en mi andar me han quitado el equilibrio y me enferman como una raíz que nace dentro de mi mente que crece y duele a tal grado que ciega y no deja ver mas allá de su verdadero propósito.   Y como no seguir alimentando esa idea enferma que por darle rienda suelta a mi locura de depender de las emociones de las demás personas para convertirme en un parásito de mi gente, comiendo alegrías de los demás y vomitando injusticias de todos, menos las mías.

Escuche una vez que mientras más se es el fondo, más rápido llegas a la superficie, como un corcho que lo hundes hasta el fondo de la piscina y sale disparado, en lugar de andar flotando en la superficie. Ahora que mi corcho ha tocado el suelo me doy cuenta de hacer un cambio de una letra.... del "porqué" al ¿para qué?...

Así es, gracias a la vida que me llegó este mensaje, caí en cuenta de como todo este tiempo busco salidas en calles cerradas, no importa el hecho sino ¿para qué llego eso a mi vida?, no sólo ¿por que se fué?, sino ¿para que se fué?, que puedo aprender, que puedo aceptar, que va a llegar si desocupo un lugar que antes estaba un montón de escombros que no se sabia si era puerta, ventana o piscina.   Así mil respuestas llegaron como las lluvias de julio con todo y granizo!!

Ahora que me he respondido unos cuantos ¿para qué? se abrió una luz en el camino,  para darme cuenta que siempre existe un propósito para todo aquello que me pasa,  aunque sea una luz roja en el tráfico, una llamada que me hace regresar a casa, esa persona que se ama tanto y se va.  Hay mil ¿para qué? en mi vida, algunos llegan con todo y respuesta, otros cuestan más, pero si estoy segura que los que van cayendo, llegan con premio!!!

No creo que la vivir la vida es un látigo con flechas en las puntas que desgarran tu mente el cubriéndote de un gran "porque" llorando sentada en una banca buscando la respuesta a algo que no se tiene, por que me toco ami?.... para que aprenda algo, eso es seguro.

por que prefiero el "solo por hoy" al empiezo mañana....


No hay comentarios:

Publicar un comentario